a 5 minutos andando

La zona antigua de Vigo, se encuentra a 5 minutos andando del hotel. Es el denominado Casco Vello.

En él se encuentra la famosa plaza y mercado de A Pedra, además de la Praza da Constitución y la Concatedral de Santa María, conocida popularmente como La Colegiata.

Actualmente es una zona ideal para tomar unas tapas y cañas, sobre todo en alguna de las terrazas de la Praza da Constitución.

En las calles paralelas a nuestro hotel encontramos La Alameda (lugar donde se instala el mercadillo navideño) y el paseo marítimo pegado a Montero Ríos, a 2 minutos de nuestro hotel, zona ideal para tomar unas copas en sus terrazas al aire libre después de cenar.

Al final de este paseo, se encuentra también la zona de atraque de cruceros y la estación marítima dónde se compran los billetes para los barcos a las Islas Cíes y otras excursiones por la Ría de Vigo. Dentro de este edificio tenéis también la Oficina de Información turística.

En este paseo también se encuentran las instalaciones del Real Club Náutico de Vigo, donde con un bono especial del hotel podréis usar su piscina cubierta y gimnasio por 7€/persona/día.

Y en frente encontraréis el Centro Comercial A Laxe, cuyo piso superior se conecta mediante una pasarela sobre la ciudad al Casco Vello. Y todo ello a 5 minutos andando desde nuestro hotel.

a 15 minutos andando

Al final de La Alameda y subiendo un pequeño tramo de la calle Carral llegareis a la Puerta del Sol, km.0 de la ciudad y lugar donde está ubicado El Sireno una figura hombre-pez que tuvo que ser puesta en lo alto de dos columnas sobre 13 metros de altura para que la escultura pudiera vigilar el mar.

Aunque los vigueses sienten un amor-odio por esta escultura, en este lugar también se encuentra otra figura que quizás te resulte más graciosa, sobre todo para los niños ya que podrán hacerse una foto con el famoso «Dinoseto», una escultura hecha de setos con forma de dinosaurio (de ahí ese nombre) que en principio fue colocada en otra ubicación por error. Al ser retirada se formó tal revuelo a través de las redes sociales solicitando que volviera a Vigo que el alcalde decidió colocarla en plena Puerta del Sol.

Desde El Sireno podéis emprender un recorrido por toda la zona comercial de compras recorriendo la Calle Príncipe (peatonal) con todas sus tiendas para después continuar subiendo por la calle Urzáiz y la Gran Vía hasta El Corte Inglés.

Reconstrucción en el Parque de O Castro

Desde la Puerta del Sol también podéis tomar las escaleras mecánicas que os subirán hasta el Concello y la Fortaleza de San Sebastián y desde ahí podéis seguir subiendo hasta el Monte de O Castro, donde se encuentra la antigua fortaleza y el parque con las mejores vistas sobre toda la ría de Vigo. Además en él se encuentra el yacimiento arqueológico castreño anterior a los romanos y donde se establecieron los primeros habitantes entre los siglos III y I a.C, visitable previa reserva.