Casco Vello

La zona antigua de Vigo, el Casco Vello, en él se encuentra la famosa plaza y mercado de A Pedra, además de la Praza da Constitución, la Concatedral de Santa María, antigua Colegiata. Iniciada en 1816 y terminada en 1836, en sustitución del templo gótico anterior. De estilo neoclásico, construida conforme al proyecto del arquitecto Melchor de Prado Mariño, fechado en 1811. Alberga en su interior el célebre Cristo de la Victoria que, según la tradición, favoreció a los vigueses en la Guerra de la Independencia. Cada primer domingo de agosto sale en procesión por las calles del Casco Vello dentro de la mayor manifestación religiosa de la ciudad.

La Alameda

En La Alameda y Montero Ríos, caller anexas al Casco Vello, son calles peatonales cercanas al puerto deportivo donde conviven con la zona de marcha más de moda de la ciudad

Estación Marítima

Se encuentra también la zona de atraque de cruceros, los transportes en barco a las Islas Cíes y a otros puntos de la Ría de Vigo, las instalaciones del Real Club Náutico de Vigo y el centro comercial A Laxe.